jueves, 11 de marzo de 2010

Tabla Simbolos


diagrama de clases
que representa la relación entre las distintas clases para realizar la operación de una tabla de símbolo





codigo de la estructura delas clases en c++
//*************************************************
class SimboloId
{
private:
char* nombre;
int noLinea;
int noColumna;
bool funcion;
bool noParametros;
bool arreglo;
int tipoDato;
public:
void setNombre(char*)
{
}
char * getNombre()
{
}
void setNoLinea(int num)
{
noLinea= num;
}
int getNoLinea()
{
return noLinea;
}
void setNoColumna(int col)
{
}
int getNoColumna()
{
return noColumna;
}
void setFuncion(bool val)
{
}
bool getFuncion()
{
return funcion;
}
void setNoParametros(int par)
{
noParametros=par;
}
int getNoParametros()
{
return noParametros;
}
void setArreglo(bool val)
{
}
bool getArreglo()
{
return arreglo;
}
void setTipoDato(int tipo)
{
tipoDato=tipo;
}
int getTipoDato()
{
return tipoDato;
}
};
//*****************************************************************
class TablaSimbolos
{
private:
ListaEnlazada list;
public:
bool insertarToken (SimboloId id)
{ //devuelve true si tuvo exito o false si no pudo insertarse
}
int buscarToken (SimboloId id)
{ // devuelve la posicion en la que se encuentra el Token
// si no se encuentra devuelve -1
int posicion = -1;

return posicion;
}
int modificarToken(SimboloId id)
{ // devuelve -1 si no se pudo modificar
// devuelve numero >0 si si se pudo modificar
int estado = -1;
return estado;
}
};
//**********************************************************
class ListaEnlazada
{
private:
array Matriz[];
public:
void insertar (objeto obj)
{
matriz[i]=tk;
}
int buscar(objeto obj)
{ // devuelve la posicion en la que se encuentra el Token
// si no se encuentra devuelve -1
int posicion = -1;
return posicion;
}

int modificar(objeto obj)
{ // devuelve -1 si no se pudo modificar
// devuelve numero >0 si si se pudo modificar
int estado = -1;
return estado;
}
};

2 comentarios:

escribe tu opinion: