
diagrama de clases
que representa la relación entre las distintas clases para realizar la operación de una tabla de símbolo
codigo de la estructura delas clases en c++
//*************************************************
class SimboloId
{
private:
char* nombre;
int noLinea;
int noColumna;
bool funcion;
bool noParametros;
bool arreglo;
int tipoDato;
public:
void setNombre(char*)
{
}
char * getNombre()
{
}
void setNoLinea(int num)
{
noLinea= num;
}
int getNoLinea()
{
return noLinea;
}
void setNoColumna(int col)
{
}
int getNoColumna()
{
return noColumna;
}
void setFuncion(bool val)
{
}
bool getFuncion()
{
return funcion;
}
void setNoParametros(int par)
{
noParametros=par;
}
int getNoParametros()
{
return noParametros;
}
void setArreglo(bool val)
{
}
bool getArreglo()
{
return arreglo;
}
void setTipoDato(int tipo)
{
tipoDato=tipo;
}
int getTipoDato()
{
return tipoDato;
}
};
//*****************************************************************
class TablaSimbolos
{
private:
ListaEnlazada list;
public:
bool insertarToken (SimboloId id)
{ //devuelve true si tuvo exito o false si no pudo insertarse
}
int buscarToken (SimboloId id)
{ // devuelve la posicion en la que se encuentra el Token
// si no se encuentra devuelve -1
int posicion = -1;
return posicion;
}
int modificarToken(SimboloId id)
{ // devuelve -1 si no se pudo modificar
// devuelve numero >0 si si se pudo modificar
int estado = -1;
return estado;
}
};
//**********************************************************
class ListaEnlazada
{
private:
array Matriz[];
public:
void insertar (objeto obj)
{
matriz[i]=tk;
}
int buscar(objeto obj)
{ // devuelve la posicion en la que se encuentra el Token
// si no se encuentra devuelve -1
int posicion = -1;
return posicion;
}
int modificar(objeto obj)
{ // devuelve -1 si no se pudo modificar
// devuelve numero >0 si si se pudo modificar
int estado = -1;
return estado;
}
};
programaremos las 3 tablas o solo la de SimbolosID???
ResponderEliminarlas tres tablas
ResponderEliminar